Reseña de La vida invisible de Addie LaRue

Título original: The invisible life of Addie LaRue

Idioma: Inglés, Español

Precio: $6.43 (Amazon), $11.82 (Google Play)

Formato: PDF, Epub y Mobi

Editorial: Umbriel y Tor Books

ISBN: 9780765387585

Francia, 1714: en un momento de desesperación, una joven hace un trato fáustico para vivir para siempre y es maldecida a ser olvidada por todos los que conoce. Así comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue, y una deslumbrante aventura que se desarrollará a lo largo de siglos y continentes, a través de la historia y el arte, mientras una joven descubre hasta donde llegaría para dejar su huella en el mundo. Pero todo cambia cuando, después de casi 300 años, Addie se encuentra con un joven en una librería escondida y el recuerda su nombre.

¡Hola de nuevo lectores! Pido disculpas por qué no había podido subir mis reseñas de estos días. Pero, aquí me tienen de nuevo con este granito de arena. Sin más que decir, comencemos.

Este libro me lo recomendaron mucho, en realidad, es parte del reto literario que estoy siguiendo este 2021, y decidí darle una oportunidad. Honestamente, me lo vendieron como un libro de romance con leve tragedia, pero que me gustaría mucho.

¿Y qué es lo que nos cuenta este libro? Nos va narrando la historia de Adelaine (Addie), desde diferentes perspectivas de los personajes. Addie creció en una Francia antigua, donde las mujeres solo eran vistas como esposas y madres, que no tenían una voz en la sociedad, y donde la misma las había condenado a los estándares que debían cumplir obligatoriamente para no ser rechazadas o vistas como parias de la sociedad.

Y es aquí cuando Addie hace su aparición. Por mucho  tiempo, ella le había dado ofrendas a los dioses antiguos, rogando un destino diferente, es decir, ella evito por mucho tiempo el matrimonio o situaciones similares, hasta que finalmente un día su propia familia la entregó a un hombre que necesitaba una esposa que asumiera el rol de madre para sus hijos. Addie desesperada escapa en medio de la noche en la cual se casaría, y ruega por un milagro, lo que no sabía es que invoco a un dios de la noche, de aquellos a los cuales le advirtieron nunca llamar. Finalmente, ella y el dios hacen un trato: Inmortalidad, a cambio de un precio muy alto para ella: El olvido, y es así como comienza su historia.

Lo positivo, es que la historia fue contada a través de diferentes perspectivas de los personajes, lo cual hizo que la lectura fuese más amena, haciendo que como lector te sientas más cercano a ellos, también, el hecho de que los personajes fueron bien estructurados👍🏻, lo considero un punto a favor. Además, la relación de Addie y el dios me pareció interesante y sobre todo, podía sentirse esa tensión de atracción - odio entre ellos.

Lo negativo, bueno al inicio me pareció una historia nueva y fresca, pero a medida que pasaban las páginas, lo encontré demasiado monótono para mi gusto y en cierto punto me estanque con la lectura😩. Pensé que la historia tomaría ritmos diferentes o que por lo menos diera un plot twist interesante, pero no fue así lastimosamente. Cada capítulo era más tedioso que el otro, y finalmente me encontré terminándolo de leer obligatoriamente😖

Con esto puedo concluir, que no es un libro memorable o ambicioso, es simplemente una historia plana, sin mucho que decir, y tedioso de leer. ¿Lo recomendaría? No realmente, creo que termina por ser un libro que no vale la pena del todo, si tal vez hay puntos a favor y salvables, pero no fue lo que esperaba, y no volvería a leerlo.

¿Te han gustado o te han llamado la atención este libro? Puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.

¿YA CONOCÍAS ESTE LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO DISFRUTASTE? ¿LO LEERÍAS?

Déjame saberlo en los comentarios.