Reseña de El duque y yo

Autor: Julia Quinn

Idioma: Inglés y Español

Precio: $5.79

Formato: Kindle

Editorial: Titania

ASIN: B0848SWY72

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

¡Hola de nuevo, invitados! Esta semana les traigo la reseña de "El duque y yo", el primer libro de la serie "Bridgerton", así que sin más que decir, comencemos.

Bien debo decir que al inicio me lo pintaron como un libro de romance puro y casto, pero a medida que lo leí me encontré con libro un poco subido de tono, a mi parecer, lo clasificaría como +15, por el simple hecho que narra escenas un tanto... incómodas.

El libro nos narra el romance que surge entre Simon y Daphne, un par de solteros de la alta sociedad londinense que decide actuar en conjunto, fingiendo un romance y compromiso entre ellos, con el fin de que Daphne llame la atención de otros jóvenes y sea cortejada, así como evitando la presión de la sociedad, de casarse pronto.

Al principio todo parecía ir bien, hasta que los sentimientos entre ambos comienza a cambiar. En otras palabras, la atracción, le gano al sentido común😅. Lo termina llevando a Simon y Daphne a nuevo nivel en este contrato que han hecho, pero al mismo tiempo, Simon esconde un secreto, algo que podría llevarlos a su destrucción.

Algunos puntos positivos de este libro, fue que la autora supo adaptar su trabajo a la época en la cual se desarrollo la trama, también, el jugar con la perspectiva de cada personaje, debo admitir que la forma de narración es muy buena y satisfactoria🤭, nada cansado de seguir, sumando al hecho que la sinopsis de por sí era atrayente. Cabe mencionar, que este libro incluyo escenas de sexo, no tan descriptivas, pero no era algo que tenía previsto encontrarme acá, la mayoría eran muy buenas excepto por algunas (más adelante les comento sobre esto).

Los puntos negativos fueron algo que le resto muchos puntos a este libro, el primero fue el secreto de Simon, honestamente pensé que sería algo más grande e increíble de descubrir, pero me tope con una decepción muy previsible🙄, lo siguiente es, si bien el libro esta ambientado en una época donde la mujer no tenía tanta voz, este libro hizo que se afianzara más el elemento del machismo, lo cuál me generó una enorme incomodidad de leer.

Pero, lo peor que me encontré en este libro fue una escena donde prácticamente violaron a uno de los protagonistas, todo ´por qué la otra parte deseaba tener un hijo... Invitados, en la vida real, cuando una persona dice NO es NO. Esto terminó por hacerme sentir muy mal, ya que es una forma indirecta de normalizar un acto horrible...

Por último, ¿Recomendaría este libro?🤔 Sí lo haría pero para un público adulto, que tenga capacidad para comprender la historia, ya que su contenido incluye aspectos tóxicos, no creo que sea malo, pero considero que no es para todo público, por el resto, puedo decir que fue un libro agradable de leer.

¿Te han gustado o te han llamado la atención este libro? Puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.

¿YA CONOCÍAS ESTE LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO DISFRUTASTE? ¿LO LEERÍAS?

Déjame saberlo en los comentarios.